Una porción del material resultante de nuestro proceso de valorización en TEN es el Compost, un producto que actúa como nutriente para el suelo, mejorando la estructura y ayudando a reducir la erosión y la absorción de agua y nutrientes por parte de las plantas.
El compost se obtiene de la aceleración de los procesos naturales de fermentación de la materia orgánica en presencia de oxígeno, mediante el control de la proporción de nutrientes, de la temperatura y de la humedad del proceso.
El compost es un producto orgánico totalmente estabilizado que se puede utilizar como fertilizante y corrector de suelos.

RESIDUOS


TRATAMIENTO DE VALORIZACIÓN EN TEN


OBTENCIÓN DE COMPOST DE CALIDAD
Ventajas
- Excelente enmienda orgánica para suelos, mejorando sus propiedades físicas (estabilidad, porosidad, permeabilidad) y químicas (actividad biológica).
- Facilita la retención de humedad en el suelo.
- Dada a la temperatura a la que se produce el compost (entre 60 y 700), se garantiza la destrucción de los gérmenes que pudiera haber en la materia orgánica.
- Se puede almacenar durante largos periodos de tiempo, es más fácil de manejar que los lodos y su transporte más barato.
Usos y aplicaciones

Agricultura intensiva

Agricultura extensiva
